Bienvenidos a mi blog de 3º. Principalmente este blog va dirigido al 3er curso de Primaria, con el propósito de reforzar los contenidos que vamos trabajando en clase, sobre todo en las áreas de Lengua y Matemáticas . Podréis encontrar juegos divertidos, genially, explicaciones más sencillas... En conclusión, una herramienta muy atractiva que nos pueda servir para repasar y aprender cosas nuevas desde casa.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lenguaje unidad 4 

Una gallina con personalidad



En la imagen tienes el recurso digital del libro para este tema.. ¡¡Entra y juega!!



___________________________________________________________________________

¿QUÉ DEBO SABER DE ESTE TEMA?         

Vocabulario: Palabras polisémicas
Ortografía: el uso de las mayúsculas, las letras c y qu
Gramática: el nombre
Expresión escrita: Describir un animal
Expresión oral: Describir con gestos
_____________________________________________________________________________________________

PALABRAS POLISÉMICAS

Las palabras polisémicas son aquellas que tienen varios significados.
Observa estos ejemplos de palabras polisémicas. ¡¡Hay muchísimas!!



JUEGA 

Entra en este dibujo y realiza el test. Anota tu puntuación para pasar al siguiente nivel.
Primera tarea


Ahora accede al dibujo posterior y realiza la actividad. Necesitas auriculares o altavoces para oírla. ¿ Cuánto aciertas entre la tarea 1 y 2?

Segunda tarea


Presentaciones:

Palabras polisémicas

El uso de las mayúsculas

Recuerda que con las palabras que empiezan por Ch y Ll sólo se escribe la primera letra.

Ahora disfruta de lo aprendido jugando a estos fantásticos juegos.

Mayuscula-al-inicio

Mayuscula-y-punto-1

Mayusculas

uso-mayusculas

uso-mayusculas-2

_______________________________________________________

Las letras c y qu


Haz clic y aprende






Juego 1
            

Juego 2



Juego 3




Completa las siguientes palabras en tu libreta de lengua

___________________________________________________________________________________


El nombre

Las palabras que sirven para designar personas, animales, plantas o cosas se llaman nombres. Los nombres pueden ser comunes, propios, individuales y colectivos.


Nombres comunes: Son los que utilizamos para nombrar personas, animales o cosas en general; por ejemplo: camaleón: nombre de animal; encina: nombre de una planta: pelota: nombre de un objeto.

Nombres propios: Sirven para identificar personas, animales, plantas o cosas y distinguirlos de los demás y van siempre con mayúscula; por ejemplo: Tenerife,Rocinante, Europa, Ebro..


               Ejemplos:
      niño (nombre común), Álvaro (nombre propio)
      río (nombre común), Amazona (nombre propio)
      país (nombre común), Italia (nombre propio)
      club (nombre común), Chelsea (nombre propio)
      tenista (nombre común), Federer (nombre propio)
      océano (nombre común), Pacífico (nombre propio)
      continente (nombre común), Europa (nombre propio)
      montaña (nombre común), Everest (nombre propio)
      planeta (nombre común), Júpiter (nombre propio)
      estrella (nombre común), Sol (nombre propio)
Realiza la siguiente actividad en tu libreta de lengua 


___________________________________________________________________________________


Describir un animal

Describir es decir cómo son las cosas, los lugares, las peronas, los animales...Se pueden describir los seres reales o seres que solo existen en la imaginación

Describimos Animales P



__________________________________________________________________________

Describir con gestos

Al comunicarnos usamos principalmente las palabras  pero, casi siempre, estas van acompañadas de gestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.