Una gallina con personalidad
En la imagen tienes el recurso digital del libro para este tema.. ¡¡Entra y juega!!
___________________________________________________________________________
¿QUÉ DEBO SABER DE ESTE TEMA?
Ortografía: el uso de las mayúsculas, las letras c y qu
Gramática: el nombre
Expresión escrita: Describir un animal
Expresión oral: Describir con gestos
_____________________________________________________________________________________________
Expresión escrita: Describir un animal
Expresión oral: Describir con gestos
_____________________________________________________________________________________________
PALABRAS POLISÉMICAS
Las palabras polisémicas son aquellas que tienen varios significados.
Observa estos ejemplos de palabras polisémicas. ¡¡Hay muchísimas!!
JUEGA
Entra en este dibujo y realiza el test. Anota tu puntuación para pasar al siguiente nivel.
Primera tarea
Ahora accede al dibujo posterior y realiza la actividad. Necesitas auriculares o altavoces para oírla. ¿ Cuánto aciertas entre la tarea 1 y 2?
Segunda tarea
Presentaciones:
El uso de las mayúsculas
Recuerda que con las palabras que empiezan por Ch y Ll sólo se escribe la primera letra.
Ahora disfruta de lo aprendido jugando a estos fantásticos juegos.
_______________________________________________________
Las letras c y qu
Haz clic y aprende
Juego 1
Juego 2
Juego 3
Completa las siguientes palabras en tu libreta de lengua
___________________________________________________________________________________
El nombre
Las palabras que sirven para designar personas, animales, plantas o cosas se llaman nombres. Los nombres pueden ser comunes, propios, individuales y colectivos.
___________________________________________________________________________________
Describir un animal
Describir es decir cómo son las cosas, los lugares, las peronas, los animales...Se pueden describir los seres reales o seres que solo existen en la imaginación
__________________________________________________________________________
Describir con gestos
Al comunicarnos usamos principalmente las palabras pero, casi siempre, estas van acompañadas de gestos.
Las letras c y qu
Haz clic y aprende
Juego 1
Juego 2
Juego 3
Completa las siguientes palabras en tu libreta de lengua
___________________________________________________________________________________
Las palabras que sirven para designar personas, animales, plantas o cosas se llaman nombres. Los nombres pueden ser comunes, propios, individuales y colectivos.
Nombres comunes: Son los que utilizamos para nombrar personas, animales o cosas en general; por ejemplo: camaleón: nombre de animal; encina: nombre de una planta: pelota: nombre de un objeto.
Nombres propios: Sirven para identificar personas, animales, plantas o cosas y distinguirlos de los demás y van siempre con mayúscula; por ejemplo: Tenerife,Rocinante, Europa, Ebro..
Ejemplos:
Realiza la siguiente actividad en tu libreta de lenguaniño (nombre común), Álvaro (nombre propio)río (nombre común), Amazona (nombre propio)país (nombre común), Italia (nombre propio)club (nombre común), Chelsea (nombre propio)tenista (nombre común), Federer (nombre propio)océano (nombre común), Pacífico (nombre propio)continente (nombre común), Europa (nombre propio)montaña (nombre común), Everest (nombre propio)planeta (nombre común), Júpiter (nombre propio)estrella (nombre común), Sol (nombre propio)
___________________________________________________________________________________
Describir un animal
Describir es decir cómo son las cosas, los lugares, las peronas, los animales...Se pueden describir los seres reales o seres que solo existen en la imaginación
__________________________________________________________________________
Describir con gestos
Al comunicarnos usamos principalmente las palabras pero, casi siempre, estas van acompañadas de gestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.