Bienvenidos a mi blog de 3º. Principalmente este blog va dirigido al 3er curso de Primaria, con el propósito de reforzar los contenidos que vamos trabajando en clase, sobre todo en las áreas de Lengua y Matemáticas . Podréis encontrar juegos divertidos, genially, explicaciones más sencillas... En conclusión, una herramienta muy atractiva que nos pueda servir para repasar y aprender cosas nuevas desde casa.

lunes, 5 de mayo de 2014

Conocimiento del Medio. Unidad 10

Realizamos trabajos




En esta unidad vamos a aprender:

Todo sobre el trabajo, los productos naturales que vienen de la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería, la silvicultura. ..Conoceremos también los productos elaborados y dónde se transforman; la artesanía, la industria...Aprenderemos los servicios; educación, sanidad, cultura, comercio, transporte, limpieza, comunicación...Por último conoceremos los trabajos más productivos en Las Islas Canarias.


El trabajo y los productos naturales:


Los productos naturales son aquellos que nos proporciona directamente la naturaleza, como las papas, los tomates, los plátanos...Los obtenemos de la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la silvicultura.


EN LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN TIENES UNA EXPLICACIÓN COMPLETA DEL TRABAJO Y LOS PRODUCTOS NATURALES; agricultura, ganadería, pesca, minería y silvicultura:


                                                                                                                                
                                                                                                 HAZ CLICK AQUÍ PARA AMPLIAR


FÍJATE EN EL SIGUIENTE VÍDEO Y APRENDE CÓMO SURGIÓ LA AGRICULTURA:





El cultivo del trigo



Agricultura sostenible: 





AQUÍ TIENES UN ESQUEMA DE LA GANADERÍA Y SUS TIPOS:




El trabajo y los productos elaborados:

Los productos elaborados son los que se obtienen a partir de la transformación de los productos naturales.Son productos elaborados las telas, las joyas, el papel...La transformación de los productos naturales en productos elaborados se realiza en talleres de artesanía y en industrias.

HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES Y PRACTICA









El trabajo y los servicios:

Los servicios son los trabajos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas; Sanidad, educación, cultura, comercio, transporte, limpieza, comunicación. 
Los voluntarios son personas que ayudad a los demás sin recibir dinero a cambio del servicio que prestan. 


                                                                 


¿En qué trabajamos en Canarias?

Con los productos naturales trabajos la agricultura; plátanos, tomates, papas...; La ganadería con el ganado ovino, porcino y caprino; La pesca con la captura de sardinas, atún y caballas. 
Con los productos elaborados, nuestras principales industrias se encuentran en Tenerife y en Gran Canaria, tales como la construcción, la alimentación, el tabaco y las químicas.
En cuanto al trabajo de servicios, es el más realizado en Canarias; transporte y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.